3 Características esenciales del Desarrollo Organizacional

25 febrero, 2022 0 Comments

El Desarrollo Organizacional es un conjunto de estrategias y cambios planificados en una empresa, en donde el pilar principal es el elemento humano. Éste debe de estar acompañado de herramientas, prácticas y objetivos. Estos van a ayudar a equilibrar la calidad de vida, el sentido de pertenencia, así como alinear los objetivos de la empresa y de los colaborador para aumentar su productividad. Se trata de fomentar el funcionamiento y crecimiento de la organización.

Por lo tanto, el desarrollo organizacional es una práctica que presta gran atención a las relaciones personales y profesionales. Cómo se desarrollan, en qué contextos y cuáles son los factores que benefician o perjudican a la estructura organizacional.

3 Características esenciales:

  1. Organizativa: establece una dinámica que funcionará como base para la interacción entre individuos con una estructura sólida.
  2. Descentralizada: debe promover los valores humanos para fomentar la proactividad grupal e individual. Esto facilitará el entendimiento y resaltará las deficiencias para poder analizarlas.
  3. Resolutiva: intenta resolver cualquier problema o dificultad con la mayor eficacia y rapidez posible.

La importancia del desarrollo organizacional radica en su utilidad para resolver eficientemente grandes problemas, generados por un determinado clima laboral y que afecta de gran manera a toda la organización.

¡Mejora la productividad de tu empresa al contar con la ayuda de una consultoría especializada en desarrollo organizacional como lo es Worktex!

Leave a Comment

Your email address will not be published.